martes, 22 de mayo de 2012

Día de Huelga de la comunidad educativa en España, 22-05-2012

¿Dónde está la educación?, porque yo no la encuentro en ninguno de los dirigentes políticos, pequeñas ratitas que se alimentan a base de gourmet, mentiras y más mentiras, esa es su única y verdadera formación y no es difícil de alcanzar, ya sabéis lo que podéis ser de mayor para que no os falte de nada a parte de integridad, sólo tenéis que renunciar a algunos valores, pero creo que eso no les ha costado mucho. Y no me gusta generalizar, lo odio, pero es que ciega tanta descomposición del país, se está pudriendo. ¿Por qué no hacer un viaje al pasado?, pero ese viaje incluye la pérdida de todo lo que se ha ganado en derechos



Hoy me siento rota, y no es sólo por mí o por mis fracasos, sino por contemplar un fracaso de mayor magnitud que se sigue cocinando en esta cloaca de ratas, porque son sólo eso, ratas, pero  no de la calle ni del campo, aunque apestan como cualquier otra rata y propagan una enfermedad, la enfermedad del país.
Y es que el futuro también está roto, y me atrevo a decir que ni siquiera existe un presente. Ya no hay sólo indignación, se ha dado un paso más abriendo la puerta a una sensación de pesadumbre y preocupación, ¿y ahora qué?, ¿qué es lo que va a pasar?, ¿qué más puede pasar?. Moverse no sirve de nada, pero tampoco paralizarse, nunca se alcanza el suficiente ruido aunque la sociedad cada vez es menos sorda y ya no esta dispuesta a callarse; no hay soluciones, nunca las ha habido, sólo un cúmulo de decisiones  mal tomadas que se han sucedido y se siguen sucediendo continuamente por muchos giros que se den. La grieta que comenzó como un simple rasguño, cada vez es más profunda, y rompe el país cada vez más, a pesar de haberse corrompido hace tiempo como un alimento mal conservado, pronto no será más que cenizas por la descomposición a este paso.
Al final, como siempre, los errores del pasado se tienen que pagar en algún momento, sin embargo quienes lo pagan no corresponden con los principales causantes. Mientras tanto, queda preparar el cuerpo para pagar todos los errores del "hoy", todo es un ciclo de causas y consecuencias, y de consecuencias de las propias consecuencias y de sus "soluciones".
Siempre se dice que aprendemos de nuestros errores, en este caso no son sólo nuestros errores, y no podemos aprender sólo de ellos como parece que esta cloaca pretende, en errores no podemos fundamentar nuestra educación, hacen falta también soluciones, y la Educación no es culpable de nada, es la primera que da soluciones y corrige nuestros errores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Escribo simplemente por escribir?

Desahogo en forma de un diario de sensaciones e ideas ciertamente abstractas.
Sin pretensiones de que me conozcan, ¿o miento?.
Todo es posible.
Oculto tras mis palabras, aquellas que dejo escapar desde lo más profundo de mi mente se puede hallar
No estaría mal ahogarse en un mar hecho de mis propios pensamientos, o navegarlo con un velero en un solo sentido, pero todo esto es demasiado profundo.
No puedo evitarlo.
Sobrevivo entre alegría y alegría, entre tristeza y tristeza. Como todos.
Pensamientos y sentimientos que se funden entre lágrima y sonrisa.

El resumen: Caóticamente hablando.