sábado, 7 de septiembre de 2013

Une artiste


Tras la coraza que ha ido forjando durante años hay algo mejor que la magia, dulce y tierno como su carita; pero yace en su interior, aprisionado, y dudo que alguna vez en su vida llegue a tener el valor de dejarlo salir al exterior.

Se ha construido su propia personalidad, impenetrable por las balas, que rebotan mortalmente hacia quien intenta herirle en un disparo. Ni ella misma se reconoce, ésta es la razón de que a veces sienta como si aprisionaran sus costillas impidiéndole respirar.

Hablo de una chica que en otras circunstancias sería la más ingenua e inocente de las de su edad, con una nobleza y humildad increíble, pero en la realidad y no en ese mundo paralelo y dudoso, esa chica es una rebelde sin causa, una malhablada con educación, una sentimental cuya dulzura nace del infierno, una descarada con remordimientos ocultos, pero sobre todo esa chica sin bandera se trata de una verdadera artista sin hogar, una artista de un callejón de pintura y palabras cortantes.

Esta artista de la que os hablo sería capaz de dibujar en un muro, simple y pintarrajeado, un mundo nuevo y fantasioso de todos los colores, adaptado a la planta de sus zapatos y más original que el mundo en el que vivimos. Pero todavía sigue descargando su frustación en un lienzo en blanco,  arrojando pintura al azar y concentrándose en un solo punto, convencida de poder captar un agujero negro en ese pequeño espacio.

Si te encuentras con ella por la calle puedes observar que pasea con sierras cual pinceles para intentar cortar los barrotes que la retienen, y puedes oler la pólvora que estalla en la revolución que se desarrolla en su interior, una revolución con expectativas de dar lugar a una siguiente guerra mundial.

La guerra del artista, la musa de sus locuras, la que alimenta sus cuadros a pinceladas de sangre, la que más dolor le causa.

Pero lo que para ella son  símbolos de una nueva vida sin tristezas, en realidad son barreras de las que ella misma se ha ido rodeando con el tiempo, barreras que ella confunde con los muros de un reino de libertad e independencia. Y olvida que la libertad nunca podría estar relacionada con muros ni barreras.

Su realidad no es libre, puede que sí libere sus impresiones como burbujas fáciles de estallar, pero todo es por equilibrar la balanza frente a su propia libertad, hundida y pisoteada en el barro.

El secreto que atesora debe estar en el agua de sus ojos, que podría mojar toda esa pólvora, y apagar el fuego de ira y resentimiento que la corrompe y destruye lentamente dejándola en una amarga soledad. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Escribo simplemente por escribir?

Desahogo en forma de un diario de sensaciones e ideas ciertamente abstractas.
Sin pretensiones de que me conozcan, ¿o miento?.
Todo es posible.
Oculto tras mis palabras, aquellas que dejo escapar desde lo más profundo de mi mente se puede hallar
No estaría mal ahogarse en un mar hecho de mis propios pensamientos, o navegarlo con un velero en un solo sentido, pero todo esto es demasiado profundo.
No puedo evitarlo.
Sobrevivo entre alegría y alegría, entre tristeza y tristeza. Como todos.
Pensamientos y sentimientos que se funden entre lágrima y sonrisa.

El resumen: Caóticamente hablando.