lunes, 29 de abril de 2013

Una canción difícil de seguir

Vivo en un ciclo que termina y vuelve a empezar una y otra vez. El ánimo sube y baja, la concentración se pierde y se encuentra, unas veces son días lluviosos, otras veces son semanas soleadas, e incluso en ocasiones el calor que irradia ese Sol me asfixia. Y así, no es un continuo, es un sube y baja, es escalar una montaña para luego bajar rodeándola. Es un baile que comienza con cuatro pasos hacia adelante, para luego dar tres hacia atrás y de nuevo dos hacia adelante, unas veces se da la media vuelta, otras se da un giro completo que casi marea, y en el estribillo de la canción se dan pasitos hacia los lados repetidas veces, dos hacia la derecha y otros dos hacia la izquierda. Al principio eran pasos torpes, perdía el equilibrio numerosas veces, le pisaba los pies a otros,  tropezaba e incluso caía al suelo; con el tiempo he ido aprendiendo mejor esta coreografía, aunque sigo sintiendo las piernas algo pesadas a veces, todavía no me sé la canción de memoria ni sé quien es el intérprete.


2 comentarios:

  1. Me gusta la metáfora de la vida como un baile en el que hay que improvisar, en el que a veces pierdes el equilibrio o estás perdido, otras en las que te sientes a gusto y llegas a seguir bien el ritmo. Enhorabuena por la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! aunque no siempre improvisamos, muchos pasos ya los tenemos preparados desde mucho antes, por nosotros mismos, o por otros. Eso sí, no sabemos el terreno que nos espera, si será de piedras o no.

      Eliminar

¿ Escribo simplemente por escribir?

Desahogo en forma de un diario de sensaciones e ideas ciertamente abstractas.
Sin pretensiones de que me conozcan, ¿o miento?.
Todo es posible.
Oculto tras mis palabras, aquellas que dejo escapar desde lo más profundo de mi mente se puede hallar
No estaría mal ahogarse en un mar hecho de mis propios pensamientos, o navegarlo con un velero en un solo sentido, pero todo esto es demasiado profundo.
No puedo evitarlo.
Sobrevivo entre alegría y alegría, entre tristeza y tristeza. Como todos.
Pensamientos y sentimientos que se funden entre lágrima y sonrisa.

El resumen: Caóticamente hablando.