miércoles, 28 de diciembre de 2011

Muchas veces, más bien continuamente, me pregunto cuántas personas en el mundo estarán haciendo lo mismo que yo en este momento, pensando en lo mismo. Me hago muchas preguntas:
¿Cuántas personas estarán durmiendo ahora mismo?, ¿cuántas estarán soñando?, ¿y cuántas estarán teniendo una pesadilla?, ¿cuántas se acaban de despertar?
¿Alguien estará tocando el piano?, ¿alguien le estará escuchando?, y pienso: yo también quisiera escucharle desde donde estoy.
¿Cuántas personas habrán estornudado a la misma vez?
¿Cuántas serán felices?. ¿cuántas estarán sufriendo?, ¿cuántas estarán llorando en este momento?, ¿o riendo?
¿Cuántas personas estarán muriendo?, ¿cuántos niños estarán naciendo?
¿Cuántas personas estarán leyendo?, ¿y cuántas el mismo libro?, ¿cuántas personas estarán en silencio ahora mismo?
¿Existe algún momento en que mi acción no coincida con la de otra persona?, ¿en la que verdaderamente esté sóla?, si pienso de esta forma, relativamente no hay soledad, no existe, no estamos sólos, hay miles de personas, o sólo cien, o sólo dos, incluso en algún rincón de este mundo existe una persona que puede que esté haciendo lo mismo, sintiendo lo mismo, personas cuyos sentimientos, emociones, o sensaciones, como quieran llamarlo, coinciden.
Puede ser que en este mismo momento alguien esté pensando en lo mismo que yo, puede ser que se esté preguntando, como yo, si otra persona en el mundo está sintiendo lo mismo, y puede ser que incluso esté escribiendo. Dudo que con las mismas palabras o el mismo idioma, pero seguramente su inspiración e inteción sea la misma, o tal vez no, tal vez pienso demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Escribo simplemente por escribir?

Desahogo en forma de un diario de sensaciones e ideas ciertamente abstractas.
Sin pretensiones de que me conozcan, ¿o miento?.
Todo es posible.
Oculto tras mis palabras, aquellas que dejo escapar desde lo más profundo de mi mente se puede hallar
No estaría mal ahogarse en un mar hecho de mis propios pensamientos, o navegarlo con un velero en un solo sentido, pero todo esto es demasiado profundo.
No puedo evitarlo.
Sobrevivo entre alegría y alegría, entre tristeza y tristeza. Como todos.
Pensamientos y sentimientos que se funden entre lágrima y sonrisa.

El resumen: Caóticamente hablando.